Los objetivos de AEVET son formar a los veterinarios y asesorarles

Entrevista Benito A. Pérez, presidente de AEVET.

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET) nació impulsada por diversos miembros de las asociaciones autonómicas de veterinarios clínicos. Existía la necesidad de contar con un órgano de representación tanto ante la Administración Central y el Consejo General de Colegios Veterinarios como ante otros órganos de representación nacionales relacionados con la profesión veterinaria.

¿Cuáles son los principales objetivos de AEVET?
Fundamentalmente, formar a los veterinarios y asesorarles en actividades relacionadas con su profesión.

¿Cuántos socios forman parte de AEVET? ¿Qué aporta la asociación a sus miembros?
Inicialmente, AEVET se formó con la integración de los socios ya existentes en las asociaciones autonómicas de veterinarios clínicos. Posteriormente, los socios ya se adscribieron directamente a la Asociación Nacional (AEVET). En la actualidad somos cerca de dos mil socios.
Aportamos el intercambio de información entre los diferentes cursos, ponencias y actividades que realizan las asociaciones autonómicas, poniendo así a disposición de todos los socios información que les puede resultar provechosa para su actividad.

¿Qué actividades ha llevado a cabo la asociación desde su nacimiento?
Básicamente, coordinar la distribución de la información generada desde las asociaciones autonómicas.

¿Por qué decidieron fundar AEVET existiendo ya una asociación nacional como AVEPA? ¿En qué se diferencian de esta otra asociación? ¿Colaboran de alguna forma?
AVEPA es una asociación que cubre esencialmente la parte científica de nuestra profesión. Nosotros queríamos centrarnos en otros aspectos como la gestión de empresa, formación, asesoramiento y actividades lúdicas, sin entrar en el capítulo científico que ya está cubierto por otras asociaciones.
En AEVET siempre estamos abiertos y dispuestos a colaborar, no sólo con AVEPA, sino con cualquier otra asociación.

Fuente: Portal Veterinaria