Aevet denunciará a los veterinarios que realicen prácticas ilegales

En la noticia publicada por el «Diario Veterinario» en enero del presente año la Policía Nacional informaba que había desmantelado dos criaderos ilegales de chihuahuas en una operación en la que fueron rescatados unos 270 perros y fueron detenidas cinco personas, dos de ellas veterinarios. Se trataba de una de las mayores distribuidoras de perros a nivel europeo.

Según fuentes policiales, algunos de los animales rescatados tenían las cuerdas vocales cortadas para que no ladrasen y despertaran las sospechas de los vecinos.

Ante este y cualquier otro hecho similar, la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) siempre se posicionará totalmente contraria a este tipo de prácticas fraudulentas y aseguramos que se denunciará y se hará todo lo que esté en nuestra mano para acabar con este tipo de situaciones.

Si se demuestra que se tratan de prácticas deshonestas con los animales solicitaremos que la justicia actúe con celeridad y les imponga las sanciones más duras posibles. Asimismo instamos al Consejo o Colegios correspondientes se presenten como demandantes a nivel judicial y actúen con celeridad según marca el código Deontológico de la Profesión Veterinaria.

Aevet siempre defenderá al profesional íntegro, que respeta y favorece el bienestar animal y la salud y cumple con todas las obligaciones éticas, morales y profesionales.

Fuente: Diario Veterinario

denuncia practicas ilegales