Somos AEVET

Somos la Asociación Española de Veterinarios Clínicos, que nace en el año 2003 promovida por las Asociaciones autonómicas que desde hace años venían manteniendo reuniones periódicas para la puesta en común de los problemas que afectaban a la profesión.

» Sobre nosotros

Como fruto de esas reuniones se vio claramente la necesidad de tener un Órgano Nacional válido de representación de nuestro colectivo tanto ante la Administración Central como ante la Organización Colegial Veterinaria Española (Consejo General) y otros órganos de representación nacionales relacionados con nuestra profesión.

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos se crea como una asociación abierta a la que se podrán incorporar todos aquellos veterinarios clínicos que estén interesados pero con un concepto claro de potenciación y apoyo a todas las Asociaciones autonómicas, y con la idea de fomentar su creación en todas aquellas Comunidades autónomas donde todavía no existan. Mantiene convenios de colaboración con otras asociaciones como AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía o AVEGAPE, Asociación de Veterinarios Especialistas de Galicia en Pequeñas Especies para la asistencia a cursos y congresos y también organiza acciones formativas propias.

Actualmente además de participar en los foros de discusión a nivel nacional sobre la problemática que afecta a nuestro sector, trabaja activamente en diversas campañas.

AEVET, Asociación Española de Veterinarios Clínicos, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con la que se pretende dar a conocer a la sociedad el grave problema que padecen las mascotas y sus propietarios y que está incrementando el número de abandonos, la disminución de los cuidados sanitarios y la reducción de las adopciones. Los veterinarios se encuentran a diario en las consultas con los problemas que sufren los propietarios de las mascotas como consecuencia del incremento del IVA del 8 al 21 % que ha encarecido todos los servicios.

Esta campaña recoge y destina fondos a la subvención de tratamientos de mascotas de personas vulnerables o en situación de exclusión social.

También desde hace meses AEVET junto con la SPAP, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, colabora en el proyecto de control sanitario de los animales de la Cañada Real, una zona muy desfavorecida de Madrid. Se acude todas las semanas con una furgoneta equipada para realizar curas, desparasitaciones, vacunaciones e identificación con chip. De esta manera se está realizando la labor de atención básica más urgente, y se está creando un registro para la ubicación y localización de perros y gatos de la zona.
Este proyecto supone también una forma constante y directa de educar y concienciar en el cuidado y respeto de los animales.

Integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

UPTA

AEVET, como asociación nacional está integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, que como organización para la defensa de los intereses de los autónomos y emprendedores, tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Exigir de las administraciones y los poderes públicos la puesta en práctica de medidas políticas, legislativas y económicas, interviniendo en los procesos de negociación colectiva y concertando acuerdos de interés profesional.
  • Fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia social, cultural, profesional y económica.
  • Apoyar las reivindicaciones de discapacitados, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes.
  • Llevar a cabo actuaciones integrales que ayuden a conseguir la emancipación tanto en el ámbito social como económico de los y las jóvenes.
  • Impulsar el desarrollo social y económico en el ámbito rural.
  • Fomentar el asociacionismo económico y la internacionalización de la actividad empresarial individual.
  • Promover acciones formativas, con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional, la capacidad de gestión y la empleabilidad de autónomos y emprendedores.

Como última colaboración entre ambas organizaciones se ha presentado por parte de la UPTA una PROPUESTA DE ENMIENDA AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2017 para reducir el IVA de servicios veterinarios.

Junta Directiva de AEVET

PresidenteBenito Pérez Delgado
Vice-PresidenteAntonio Reinoso
SecretariaSusana Pumarega
TesoreraPilar de Frutos
VocalesMagdalena Chulia, Iñaki Gauna, Mario Gómez y Luisa Medina

¿Quiere formar parte de nuestra asociación de veterinarios clínicos?